Después de años de crear copias de seguridad de fotos y videos gratutitas Google Photos comenzará a cobrar por el almacenamiento después de los 15 GB, además de algunos cambios en Google Drive que podrían tomarse desprevenido.
Cómo sabemos, dicho servicio nos ha beneficiado ya que, de acuerdo con datos de Google, más de mil millones de personas suben al rededor de 28 mil millones de copias de seguridad semanalmente, por lo cual buscan mejorar el servicio cobrando una cuota mínima para ofrecer la misma calidad que siempre.
Pero no te dejes llevar por la incertidumbre, los archivos multimedia que se encuentran en tu almacenamiento no tendrán ningún problema, todos los documentos cargados antes de esta fecha no contarán para ese límite de 15 GB, solo las fotos subidas después de esa fecha comenzaran a contar para el límite.
Asimismo, la compañía dio a conocer que las copias de seguridad de tu contenido multimedia que crees en alta calidad antes del primero de junio no ocuparán espacio de los 15 GB de almacenamiento gratis que tiene tu cuenta de Google.
En ese sentido, lanzó un comunicado donde mencionó que podrás acceder a una nueva herramienta gratuita que te permitirá encontrar y revisar fotos oscuras y desenfocadas, entre otras fotos de baja calidad, para apoyarte a no superar el límite.
A opinión personal, el precio que ofrece google por 100 GB es muy accesible y con las nuevas opciones no tendrás que preocuparte por la capacidad de tu nube.