Morelia, Michoacán.- El storytelling es una técnica de publicidad que busca reforzar los valores y los beneficios a los consumidores, a través de una narración. Con la historia se busca llegar a las emociones de los espectadores y así tener una mayor presencia en la memoria de los usuarios y por ende, una alta tasa de asociación.
Uno de los casos más conocidos es el hombre de Marlboro, uno de los primeros ejemplos que vimos en TV, actualmente Liverpool llega a sus clientes con este tipo de anuncios, además Coca- Cola también aprovecha muy bien el storytelling, innovando siempre en la rama.
Sin embargo, los tiempos cambian y poco a poco van llegando nuevas ideas, debido a que los usuarios están en constante movimiento. El Story Doing es una técnica de publicidad que regala experiencias para reforzar el espíritu y los beneficios que aportan las marcas a los usuarios.
Es importante mencionar que los eventos y patrocinios no cuentan como story Doing, ahora ya no cuentas experiencias, las haces.
Redbull es un claro ejemplo del Story Doing, participando activamente en los deportes extremos o con el hombre que superó la barrera del sonido saltando desde la estratosfera, lo cual se convirtió en tendencia en las redes sociales.
McDonald’s es otro gigante que ha hecho storydoing y le ha resultado muy bien, una de esas ocasiones fue en San Valentín. Invito a sus clientes a formar parte de una historia pagando un gesto de amor, realizando una llamada a un ser querido e incluso a abrazar a un desconocido. Checa el video.
Las ventajas del storyDoing sobre el storytelling es que son campañas que generan un gran engagement, por lo cual no necesitan mayor inversión. Involucra a los clientes de la marca y tiene un gran impacto en las redes sociales, esto debido a que comparten su experiencia real con la marca.