Morelia, Michoacán.-Como ya sabemos, las tendencias de marketing van encaminadas a la conciencia; además los usuarios han demostrado incomodidad al interactuar con mensajes automatizados, un servicio indiferente e impersonal. Por el contrario buscan marcas empáticas, transparentes y amigables, que se preocupen por las necesidades e inquietudes de sus clientes.
Por eso, si el tono de tu empresa es muy frío, es un foco rojo y es la oportunidad perfecta para cambiarlo, recuerda que la impresión que des a los usuarios tiene mucho que ver con la publicidad de boca en boca, ya sea buena o mala.
Varias marcas han visto una gran oportunidad en esta tendencia, que nació para quedarse. Hoy en día, los internautas tienen un rol más activo en todo el proceso de compra y lo que buscan es el lado humano de la marca, ahora los precios no son los protagonistas sino que el compromiso y la preocupación por los usuarios son el tema importante al momento de comprar.
Con esto en mente, podríamos decir que en términos generales las personas prefieren marcas más humanas, ya que de esta forma perciben que pueden ayudarlas a cumplir sus objetivos con apoyo continuo y personalizado.
Las características a tomar en cuenta al momento de humanizar tu marca es la responsabilidad social, es la que asumes como empresa para con tus trabajadores, consumidores y el entorno en general, además de ser más transparente en tus procesos.
La accesibilidad es otro punto que debes de tomar en cuenta, con la humanización dejamos de lado la burocracia y la inaccesibilidad para crear un ambiente seguro y eficaz, tomando un rol activo con el consumidor.
Por último, pero no menos importante es que la comunicación constante con los clientes crea una confianza, además de transmitir una temática determinada que muestra valores como la cercanía y transparencia. Pero ojo, no por ello debes abusar de esto y usar métodos persuasivos e invasivos, con esto solo demuestras que ves a tus clientes como minas de oro, lo mejor es generar oportunidad de negocio que tiene el objetivo de informar, educar y aportar valor al mercado.
Son puntos que debes tomar en cuenta para que tu empresa alcance el éxito, recuerda que tu contenido tiene que resolver los puntos de dolor de los usuarios.