- Planificación: Contar con un plan de marketing resulta esencial para tener éxito en tu negocio, en él se establecen las estrategias, tácticas y acciones que se realizarán, cobra relevancia porque lo que busca es eliminar la improvisación a través del análisis actual del mercado y de potenciar las fortalezas y oportunidades del consultorio o clínica.
- Segmentación: No todos serán tus clientes, debes entender que entre más conozcas a tus clientes potenciales y sus hábitos de consumo podrás establecer las estrategias adecuadas y elaborar mensajes que motivarán a los pacientes a reservar una cita.
- Establecer estrategias: Tu comunicación debe estar enfocada a las personas, resuelve dudas y desmitifica miedos, encuentra lo que te diferencia de tu competencia y explótalo.
- Publicidad omnicanal: Construye un sitio web bien estructurado y con la posibilidad de que los pacientes se puedan comunicar contigo de inmediato, además, invertir en posicionamiento en buscadores es indispensable para mejorar los resultados. Usar embudos de ventas, para lo cual existen herramientas que te permiten automatizar su funcionamiento, también las puedes aprovechar para mantener a tus pacientes actuales.
Recuerda que toda acción de marketing debe evaluarse para conocer su éxito o fracaso y así realizar la acciones necesarias en tu plan de marketing, si continúas con esas tácticas o realizas ajustes o destinas tu presupuesto a otras acciones.
Si quieres que hagamos un análisis de tu presencia digital te invitamos a mandarnos un correo electrónico a contacto@koicomunicación.com o llámanos al 4432740849.