Morelia, Michoacán. 29 de junio del 2021.- De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online las visitas a los sitios de las más de 400 empresas participantes se multiplicó 47.25 veces desde 2014 hasta la última edición 2021.
En esta edición del Hot Sale, se estima que hubo un total de ventas en internet por 18, 557 millones de pesos; basados en la encuesta realizada por NielsenIQ, casa de investigación quienes recopilaron la información confidencial de las empresas para generar el consolidado de los indicadores.
A pesar de la pandemia y el efecto atípico que esta provocó, las ventas se estabilizaron durante el 2021 con un crecimiento de más del 15 por ciento, comparando la misma cantidad de días (9 vs 9).
Asimismo, en su informe, la AMVO informó que el 95 por ciento de la participación fue de retail, mientras que el otro cinco por ciento fue de empresas de viaje; la cual muestra una recuperación respecto al Hot Sale 2020 debido a la crisis sanitaria que se vivió. Además, se vio la reactivación de otro tipo de participantes como servicios financieros, B2B entre otros.
En cuanto a los objetivos, el 30 por ciento de las empresas superaron los objetivos esperados, el 21 por ciento igualaron los objetivos del año anterior y el 50 por ciento no lograron sus objetivos; las causas probables se derivan de, la situación económica, el regreso a tiendas físicas, la situación sanitaria; la incertidumbre por la proximidad de las elecciones en distintas partes del país, problemas técnicos con el sitio web y el inventario no fue lo suficiente.
En ese tenor, la AMVO mostró en su reporte la evolución de las categorías con un aumento considerable respecto al 2020 en electrónica y electrodomésticos, así como en viajes, mientras que en muebles y moda hubo una baja.