Morelia, Michoacán.- Al comienzo de un negocio online, muchas empresas no toman en cuenta la logística, lo cual es un paso imprescindible. Puede ser el tercio del costo total de las operaciones de una empresa, por lo que no se puede tomar a la ligera, por el contrario debe estar preparado para evitar cualquier contratiempo.
Durante el proceso se debe observar detenidamente los detalles y las necesidades propias de la estrategia. Una vez identificadas las oportunidades, aprovecharlas y buscar las soluciones que contribuyan a la eficiencia.
Con la tecnología, han llegado herramientas para apoyarnos y cumplir con el objetivo de nuestra empresa. Una de estas herramientas es la inteligencia artificial, se ha convertido en aliada a la hora de incrementar el rendimiento de una ruta. Sin embargo, esto no significa un golpe a tu economía, en la actualidad existen soluciones de fácil acceso y a precios moderados.
Una de las tareas que necesita más atención es cumplir con los plazos de entrega, con la alta demanda del e-commerce, al cumplir con esta necesidad para clientes cada vez más exigentes es un precedente para próximas compras.
Además, contar con un software logístico puede ayudar a planificar rutas, medirlas según el número de vehículos que hay disponibles y los viajes que debe realizar diariamente, puede ayudar a evitar problemas como las entregas a destiempo que afecta directamente a la reputación de una compañía.
Gracias a la tecnología, la comunicación constante con el usuario final permite tener mayor eficacia durante el proceso y evita malos entendidos.