Se dice que una empresa llega a la madurez digital cuando integra de manera eficaz la tecnología y se adapta adecuadamente para lograr el éxito y ser líder en su rama. De acuerdo con Deloitte, durante la pandemia más del 76 por ciento de las empresas considera que sus avances digitales para los próximos cinco años serán mayores que los obtenidos en años pasados.
Gracias a la pandemia hubo aprendizajes significativos en el sector empresarial, en donde, a pesar de que hubo más un impacto negativo para la economía, muchas empresas apostaron por una evolución digital para sobrevivir a la pandemia, lo cual trajo beneficios cómo finanzas sanas, resiliencia, ser una empresa innovadora y con posibilidades tangibles de crecimiento.
La transformación digital pasó de ser una herramienta que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos, a ser parte indispensable dentro de los negocios.
Un cambio no siempre es sencillo y menos cuando se trata de empresas, pero cuando una organización infunde lo digital en su estrategia central de negocios crea nuevas formas de diferenciarse de sus competidores.
Para llegar a la madurez digital es necesario tomar en cuenta la capacidad de liderar las iniciativas digitales, así cómo la capacidad de ejecutar la transformación digital, un factor que se relaciona con la disposición de la organización y la madurez tecnológica.
A tu consideración ¿Tu empresa tiene está madurez tecnológica? Nosotros podemos asesorarte.
Contáctanos a través de redes sociales para que conozcas nuestro trabajo.