Morelia es una ciudad que se caracteriza por sus paredes de cantera rosa y sus invaluables edificaciones históricas con más de mil 113 monumentos dentro del Centro Histórico, Morelia anualmente recibe más de tres millones de turistas de todo el mundo para conocer la belleza de nuestra ciudad.
Su nombre se debe al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, quién es considerado el hijo predilecto de nuestra ciudad donde nació y vivió antes de la Independencia.
Uno de los principales atractivos es la Catedral de Morelia, cuenta con una iluminación escénica digna de mencionar y colocada por la empresa que se encargó de la iluminación de la Torre Eiffel de París.
Otra de las atracciones que no te puedes perder es el Acueducto, ya que es uno de los más importantes del país y también resulta perfecto para instagram debido a que su ubicación nos regala un paisaje único dentro de la ciudad.
Para los enamorados, la visita al Callejón del Romance es obligatoria, ya que gracias a sus acabados rústicos y su tranquilidad avivan el ambiente romántico, las fotos en este lugar emblemático no pueden faltar, por sí crees en las leyendas urbanas, lleva tu candado, pues se dice que si pones tu nombre y el de tu pareja en un listón rojo, su amor durará para siempre.
Ni que decir de las tenencias de nuestra capital que ofrecen sus maravillas a propios extraños, sus artesanías y gastronomía son una mezcla de culturas que la hacen única en su tipo, San Nicolás de Hidalgo con sus tradicionales molcajetes, Capula, con sus ollas de barro y catrinas, típicas de la región, Teremendo de los Reyes con sus paisajes y humedales para disfrutar en familia, así como la comida de Cuto de la Esperanza, San Miguel del Monte y Jesús de Monte. Sin duda, las tenencias morelianas tienen mucho para darnos.
Gracias a ello, la ciudad de la Cantera Rosa es sede de grandes eventos culturales como el Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival de Música Miguel Bernal Jímenez, Festival Internacional de Órgano Alfonso Vega Núñez, por mencionar algunos.
A causa de esto, la UNESCO agregó a la capital michoacana como Patrimonio de la Humanidad por su valor arquitectónico y su estilo único en América.
Esto es solo un poco de lo que Morelia tiene para ti, una ciudad llena de historia, cultura, gastronomía, diversión y recuerdos.