En la actualidad el mercado ha sufrido modificaciones y se ha tenido que adaptar a nuevas tecnologías, un ejemplo es el marketing de influencers, con este tipo de publicidad se da más credibilidad a los productos que se anuncian y llaman más la atención.
Los personajes del internet han cobrado la misma relevancia que actores de televisión y cantantes, debido a su popularidad y alcance a un gran número de personas, las marcas aprovechan la ocasión para hacer un intercambio y crear leads de forma orgánica en sus páginas.
El vínculo entre el producto y los colaboradores da más confianza a los compradores, una crítica de estos personajes puede catapultarlo al éxito o levarlo a la quiebra según la opinión del “influencer”.
Las ventajas podrían ser desde atraer la atención del target (millenials) de la empresa, se genera conversación en la red sobre el producto, la inversión es poca si los objetivos se alcanzan y la marca llega a tener reputación y prestigio.
Para diseñar una campaña con influencers debemos identificar los más relevantes y aquellos que encajen mejor con tu producto, ya seleccionados los personajes se busca que haga críticas favorables.
De acuerdo con más del 70 por ciento de los profesionales en mercadotecnia están a favor de este tipo de campañas, ya que las consideradas efectivas. Sin embargo en ocasiones las marcas eligen mal el target y lo único que consiguen son críticas debido al mal manejo de la campaña.
Si te interesa implementar el marketing de influencers, pero no tienes idea de cómo iniciar ni al público al que te diriges, nosotros te asesoramos para que tu campaña sea todo un éxito.