El storytelling en el video marketing se ha vuelto una parte indispensable para conectar con los clientes y hacer que sientan empatía con el mensaje que estás transmitiendo, puede ser por un personaje y su trama, entre más real mejor, la sinceridad es una pieza clave en tu estrategia.
Lo que buscamos como agencia a través del video marketing es generar una relación más allá de vender un producto, tal como dijo Maya Angelou, escritora estadounidense “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” y tiene razón, por ello es importante generar emociones con la producción audiovisual.
Y ¿Por qué darle prioridad al video marketing? Porque hoy en día y gracias a las redes sociales, nuestra capacidad de atención es breve, por lo cual deben ser videos que en los primeros 10 segundos atrapen al usuario y ofrezca contenido de calidad, además, los vídeos dan mayor seguridad al público al momento de comprar.
Lo que puedes lograr con el storytelling es reflejar los valores y la esencia de tu marca además de que, con esta técnica las historias no venden el producto, sino la experiencia, tal es el caso de Coca-cola, Apple o Nike.
Los puntos claves para que debes tomar en cuenta a la hora de aplicar el storytelling es enfocarnos unicamente al producto en cuestión para no distraer la atención, un argumento bien estructurado y fácil de entender, el drama y la tensión no pueden faltar, para atrapar a los televidentes; el tono tiene que ser familiar y apropiados al tema, ten en mente que las historias que mejor conectan son aquellas en las que los usuarios se ven reflejados.