WhatsApp paso de ser una aplicación de mensajería instantánea a ser una herramienta muy útil para las pequeñas empras, ya que permite tener mayor cercanía con sus clientes y atender de una forma más rápida a las solicitudes de los mismos.
Actualmente, WhatsApp bussiness ofrece diferentes opciones que son de mucha ayuda para los emprendedores, una de ellas es la creación de catálogos de productos dentro de la aplicación, desde el 2019 puedes mostrar tu contenido a posibles clientes. En este catálogo puedes incluir nombre del producto, descripción, URL del producto o código de referencia e imagen del producto.
Gracias al vínculo que existe entre Facebook y WhatsApp la realización de pedidos es casi instantanea, solo depende del repector. Además, whatsapp Business agregó la funcion de carrito de compras lo que agiliza los pedidos y beneficia al vendedor.
De igual forma, no debemos ovlidar la API de WhatsApp diseñada exclusivamente para empresas más grandes y negocios más sofisticados, la cual ofrece una amplia gama de características adicionales, incluso el pedido de productos y la verificación de pedidos.
Cabe mencionar que la API incluye la integración con las herramientas de publicidad de Facebook para que tu público meta pueda contactar a tu marca desde un anuncio.
Si todavía estás pensando en si es conveniente o no, es el momento perfecto para usar WhatsApp a tu beneficio.