El social gaming es una nueva tendencia en el mundo del marketing, donde a través de los videojuegos, las marcas insertan publicidad en el juego, como un elemento dentro del mismo.
Durante el confinamiento, el único contacto que se tenía era a través de las plataformas digitales como Youtube y Twitch, los videojuegos fueron la vía de escape para entablar conversación, crear y compartir contenido.
Gracias a ello, la segmentación del público será mucho más exacta y receptiva, por lo cual se busca posicionar a la marca a través de anuncios integrados en los juegos, fichas de producto de artículos relacionados con estos y el micro copywriting de los propios videojuegos.
De acuerdo con información recabada de TalkWalker sobre tendencias, se incrementó, de 31,1 millones en agosto de 2019 a 41,2 en julio de 2020 con un repunte durante el confinamiento.
El marketing digital en el Social Gaming busca aprovechar el tiempo de juego para compartir información, competir, socializar y ver contenido de gamers.
Gracias a esta nueva forma de hacer comunidad las marcas esperan mejorar su imagen y atraer público diferente además de aumentar la base de datos.
Veremos este año cada vez más franquicias y grandes marcas vinculándose al entorno de los videojuegos e interesándose por sus audiencias, para crear contenido personalizado para activar las ventas.